Santo Domingo.- El diputado oficialista Jesús Manuel (Sandro) Sánchez informó que ha reintroducido un proyecto de ley que busca la creación del Juzgado de Paz Especial de Tránsito en el municipio de Los Alcarrizos.
Según lo explicado por el legislador, de ser aprobada esta iniciativa en el presente cuatrienio, el tribunal tendría competencia para conocer y resolver los conflictos penales derivados de accidentes de tránsito ocurridos en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, la cual incluye además al municipio de Pedro Brand y sus distritos municipales.
Sánchez señaló que este proyecto responde al acelerado desarrollo económico, social y urbanístico de la región, y tiene como objetivo dividir la carga laboral que actualmente recae en el Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Santo Domingo Norte.
El proyecto presentado por el diputado también establece que será responsabilidad del Consejo del Poder Judicial adoptar las medidas necesarias para equipar y poner en funcionamiento el tribunal, así como designar al juez y demás personal judicial que corresponda.
“El financiamiento para la implementación de esta ley provendrá de los recursos públicos asignados tanto al Poder Judicial como a la Procuraduría General de la República en la Ley General de Presupuesto del Estado”, indicó Sánchez.
La iniciativa especifica que el Juzgado de Paz Especial de Tránsito de Los Alcarrizos contará con las mismas atribuciones y funciones que los demás tribunales de tránsito operativos a nivel nacional.