Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (FENATRAPEGO), Eddy Francisco Sánchez, denunció que Juan Hubieres, presidente de FENATRANO está invadiendo sus rutas y corredores, expandiendo arbitrariamente más rutas y ocupando espacios de otros compañeros de labores, creando así una atmósfera hostil entre ambas instituciones que pudiera desencadenar en una situación no deseada.
Sánchez, manifestó que en busca de una solución salomónica se reunieron con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison a quien le planteó la situación que se está dando en Santo Domingo Este.
Dijo que FENATRAPEGO no quiere conflictos ni derramamiento de sangre entre compañeros, y por el contrario, dijo que aspiran a que cada uno ocupe el lugar que le corresponde y que le fuera entregado a través del INTRANT.
En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades que tienen que ver con el transporte para que intervengan en el conflicto, y evitar problemas entre choferes, debido a que hay varios dirigentes de FENATRANO que se han dado a la tarea de ocupar espacios que no les corresponden y pretenden extender sus rutas más allá de donde están autorizados.
Recalcó a Milton Morrison que le de curso a la denuncia para evitar que en lo adelante suceda lo peor, señaló que a partir del lunes quieren implementar varias rutas hacia la Ciudad Juan Bosch, cosa que no está permitida y, además, dicha zona está dentro de su radio de acción, reclama que cada uno opere dentro de su perímetro autorizado.
Sánchez agregó que varios dirigentes de FENATRANO señalaron que Juan Hubieres les ordenó la intervención de sus rutas, que tienen pautada una reunión con esos operadores de ruta para aclarar situaciones.
Planteó que quieren trabajar en paz, tranquilos, que el gobierno haga su Metro, sus corredores y que la autoridad ubique a cada uno en su espacio.
Según el dirigente transportista, en Santo Domingo Este tienen presencia todas las federaciones de transporte, por tales razones este municipio ya no aguanta una ruta ni un corredor más, está saturado de vehículos.
FENATRAPEGO cuenta con 136 minibuses de 15 pasajeros y más de 300 unidades de carros.
Sus miembros reciben charlas de disciplina y concienciación cada seis meses y sus dirigentes se reúnen mensual, para evaluar la situación de la compañía y los integrantes.