El ex candidato presidencial Carlos Peña, líder del partido Generación de Servidores, criticó el supuesto intento de permitir la práctica del vudú en el país.
Peña recordó que durante su campaña presidencial fue el único en proponer la erradicación de esta práctica y denunció el “silencio cómplice” que, según él, muchos mantuvieron en ese momento.
“¿Sabías que hay lugares en nuestro país donde se habla más creol que español? Eso se está normalizando y nosotros no lo permitiremos”, cuestionó.
El ex candidato también señaló que su objetivo era que, de llegar a la presidencia, su administración no solo prohibiría la práctica del gagá y el vudú, sino que tomaría medidas contundentes para evitar su normalización. Según Peña, estas prácticas están prohibidas por leyes actuales, pero describió las regulaciones como “difusas” y prometió reforzarlas.
El líder de Generación de Servidores expresó también su descontento por la presencia de haitianos en espacios públicos, donde, según él, el uso del creol está desplazando al español, lo cual considera una amenaza a la identidad dominicana.