El presidente de la Asociación de Universidades Privadas, Ricardo Winter, reveló este miércoles que espera que el presidente de la República, Luis Abinader, reciba a los rectores de las distintas universidades para tratar el tema de la fusión de los ministerios de Educación (MINERD) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Winter destacó que son 58 universidades privadas y que ninguno de los rectores ha sido informado formalmente, ni se ha acercado a ellos ningún técnico para explicarles los pro y los contra de la unificación.
En ese sentido, el también rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana, dijo que el mandatario debe conversar con la asociación, a fin de tener un criterio claro sobre la propuesta, y poder discutirlo en asamblea con los rectores que representa la entidad.
Argumentó que los titulares de las academias de altos estudios deben reunirse en asamblea con la documentación requerida y con técnicos especialistas, con el propósito de reflexionar partiendo de los beneficios o perjuicios que pudiera representar la fusión de esas dos carteras para entonces fijar una posición como asociación.