Un hombre detenido y tres vehículos incautados. Los agentes daban seguimiento a informaciones de inteligencia relacionadas con tráfico de armas de fuego ilegales.
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Subdirección Regional de Santo Domingo Este, en colaboración con el Ministerio Público, lograron ocupar un total de 204 paquetes de presunta cocaína, durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Amalia, del citado municipio.
De inmediato y ante el hallazgo inevitable de la presunta cocaína, los agentes policiales y fiscal actuantes, notificaron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.
Este operativo se realizó en cumplimiento de la orden judicial de arresto y allanamiento No. 530-2024-EMES-01780, emitida el 13 de septiembre de 2024, resultando, además, en la incautación de dos balanzas y una empacadora al vacío eléctrica.
Durante el allanamiento, se encontraron cuatro maletas: tres de color negro y una azul. En estas maletas se encontraron: 44 paquetes de polvo blanco en una maleta; 33 paquetes de polvo blanco en otra maleta; 23 paquetes de polvo blanco en una tercera maleta; 20 paquetes de polvo blanco en la maleta azul; 84 paquetes de polvo blanco en el suelo.
Además, se confiscó una balanza en la cocina y otra en el área de trabajo.
De igual modo, resultó detenido Hansel Frías Frías (a) Melvis Alberto (a) Guindo y/o Kiko, quien fue encontrado en el lugar y corroboró los hallazgos.
Durante la inspección de un vehículo Honda Fit, blanco, con placa No. A7333751, se halló una pistola marca Glock, modelo 19, cal. 9mm, con su cargador y 17 cápsulas, todas sin documentación.
Asimismo, se encontraron documentos relacionados con el detenido en el vehículo, incluyendo facturas y recibos que podrían ser de interés para la investigación.
El detenido y todas las evidencias fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la custodia del magistrado actuante.