Santo Domingo. – Las autoridades del Centro Educativo Doctor Julio Abreu Cuello, PREPARA Dominical, perteneciente al Distrito Educativo 17-02, en Monte Plata, informaron hoy que el enfrentamiento ocurrido entre varios estudiantes, captado por un video que circula en las redes sociales, fue un hecho aislado, en el que no hubo ningún extranjero involucrado ni afectación del clima general de la escuela.
Indicaron que el incidente entre los estudiantes Onasis Eduardo Polanco Heredia, de 17 años; Erick Rafael Mercedes Tapia, de 16; Willy Mueses, de 19 años; José Miguel Brito Mueses, de 18, y Luiyi Mueses, de 17 años, se resolvió de manera pacífica, luego de que se comprometieron a mantener una actitud de respeto y convivencia pacífica, evitando cualquier tipo de confrontación futura.
A través de un informe presentado al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el centro educativo explicó que el personal docente presente en la escuela actuó de inmediato para contener la situación y evitar que el conflicto se agravara.
Además, el centro educativo convocó a una reunión con los padres de los jóvenes involucrados en la que se discutió el incidente a profundidad, donde los malentendidos quedaron aclarados y los jóvenes asumieron responsabilidad por sus acciones.
“El ambiente en el Prepara Dominical Dr. Julio Abreu Cuello es de calma y normalidad, fue un incidente aislado y no afectó el clima general del centro educativo que sigue siendo un lugar seguro y comprometido con la educación de calidad. Las clases se desarrollan con total normalidad y los participantes han retornado a sus actividades habituales sin mayores inconvenientes”, precisa el documento.
De acuerdo con el informe presentado al Minerd, los estudiantes se comprometieron a mantener una actitud de respeto y convivencia pacífica, evitando cualquier tipo de confrontación futura.