El legislador considera que, acorde a los ajustes impulsados por el Presidente, Senadores y Diputados también deben reducir gastos innecesarios del poder legislativo
El Senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, propuso este martes a los senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de las demás bancadas identificar y eliminar los gastos económicos “innecesarios” que existan en el Congreso Nacional, antes de que se inicie la discusión de la reforma fiscal, esto en consonancia con lo impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader en el Gobierno.
En una rueda de prensa ofrecida en el Senado, Taveras Guzmán calificó de acertada la decisión del presidente Luis Abinader de unificar y reducir distintas instituciones del gobierno dominicano para ahorrarle a la ciudadanía más de 25 mil millones de pesos. Para el legislador del PRM quienes apuestan a grandes cambios que mejoren la vida de los dominicanos deben ser los primeros en dar el ejemplo de sacrificio y compromiso.
“Para seguir el ejemplo del presidente Luis Abinader y ser coherentes con los sacrificios que vamos a pedir a la ciudadanía y a todos los sectores productivos del país, los senadores y diputados de la República, especialmente del Partido Revolucionario Moderno, debemos hacer nuestro aporte racionalizando el gasto”, dijo Antonio Taveras Guzmán.
El senador de la provincia Santo Domingo aseguró que “no existe mejor discurso que el buen ejemplo. En este proceso de reformas el presidente Abinader está dando el ejemplo. Para profundizar el cambio, los legisladores de su partido y del país estamos convocados a seguir sus pasos”.
A juicio del legislador, la eficientización del gasto público es una medida responsable e indispensable en este contexto histórico de reformas estructurales, que fortalecerá la institucionalidad y aportará a la construcción de un país decente.