Desde la primera gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, la institución ha realizado 439 ferias y jornadas de empleo en todo el territorio nacional
Santo Domingo. – Las ferias y jornadas de empleo organizadas por el Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), representan una excelente iniciativa para impulsar la economía y reducir el desempleo.
En lo que va del año, cientos de personas han sido empleadas a través de estas actividades tanto para vacantes en el territorio nacional como para trabajar fuera del país.
Es oportuno destacar que, gracias a los acuerdos de migración circular concretados durante esta gestión, se han realizado importantes ferias de empleo con la participación de empresas internacionales. Estas ferias han abierto oportunidades laborales tanto en República Dominicana como en el extranjero, facilitando la movilidad del talento y la colaboración entre sectores productivos a nivel global.
De igual manera, estas actividades de intermediación a través de RD Trabaja permiten a las empresas reclutar talento de manera más eficiente y directa, mientras que los postulantes pueden acceder a varias ofertas en un mismo lugar, maximizando su tiempo y esfuerzo.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresóque las ferias y jornadas de empleo facilitan el encuentro entre empleadores y personas en búsqueda activa de trabajo, mejorando las oportunidades laborales para diversos sectores de la población.
“El Ministerio de Trabajo ha reforzado su papel como intermediario clave en el mercado laboral, asumiendo el compromiso de facilitar la inserción a empleos dignos y responder a las demandas del sector. Este esfuerzo está aumentando los empleos formales y está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos”, agregó De Camps.
El funcionario apuntó que prueba de ello fue la realización de dos ferias para cubrir 1,200 vacantes de proyectos hoteleros de la zona de Miches.
De Camps, manifestó además, que con el programa Compromiso de Inserción Laboral Inclusiva se ha facilitado que la población vulnerable tenga acceso a un empleo digno acorde con sus capacidades, con igualdad de oportunidades y sin discriminación.
Desde la primera gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Trabajo ha realizado 439 ferias y jornadas de empleo en todo el territorio nacional.
En el periodo comprendido entre el 6 y el 11 de septiembre, la institución ha organizado cinco ferias, y se prevé la celebración de al menos tres más la próxima semana.
Todas las ferias cuentan con orientadores ocupacionales que ofrecen talleres gratuitos sobre cómo elaborar un curriculum vitae y cómo ir a una entrevista.
Este servicio se ofrece en todas las Oficinas Territoriales de Empleo, tanto a ciudadanos particulares como a instituciones que lo soliciten.