La destacada comunicadora de origen palestino, Lissette Selman criticó el conflicto bélico que se vive entre Israel y Hamás, al condenar las acciones extremistas del grupo terrorista y rechazar la respuesta que ella describe como “grotesca” por parte de Israel.
“Israel ha venido desplazando de su territorio a los palestinos desde hace décadas, lo que pasa es que todo explotó con lo ocurrido el 7 de octubre del año pasado. Israel viene desplazando a los palestinos y limitándoles en el acceso a combustible, agua potable y medicamentos”, declaró Selma.
De igual manera reprocha el hecho de que, “Israel siga matando a inocentes producto del conflicto con Hamás. Creo que la respuesta ha sido grotesca y el mundo no puede quedarse así, porque ninguna muerte es justa”.
Asimismo, en la entrevista realizada por la periodista Katherine Hernández en su programa Siendo Honestos, Lissette Selman dejó claro que en el conflicto ninguna de las partes actúa con justicia. “Condeno a Hamas y a cualquier grupo terrorista, porque el terrorismo y la violencia nuca van hacer una solución para nada bueno”, sostuvo.La comunicadora dominicana cuyos abuelos paternos y maternos nacieron en la ciudad Belén y vinieron como inmigrantes a República Dominicana país donde nacieron sus padres, manifestó su rechazo al radicalismo y expresó que “el extremismo, desde el religioso hasta el político no tiene ningún sentido, porque cuando yo conozco tus derechos te doy pie para que tu tengas que reconocer los míos y tenemos que aprender a vivir en armonía, tú en tu territorio y yo en el mío”.
No hay paz sin respeto
Al hablar sobre la paz que se aspira en esta zona de conflicto, Selman citó una frase del ganador del Premio Nobel de la Paz en 1978, de Anwar el-Sadat, quien dijo:
“No puede pensarse en la paz basada en la vulneración del derecho ajeno ni en la ocupación de territorio que no te corresponde”.
En ese sentido, recordó cuando la Organización de las Naciones Unidas reconoció a Israel como un Estado y también a Palestina el 14 de mayo de 1948, afirmando que, “esto se hizo buscando que ambas comunidades pudieran vivir en armonía, pero no se logró porque esto es un tema geopolítico”.
Nuevo proyecto
La presentadora que tiene 40 años con una intachable trayectoria también habló sobre su próximo proyecto llamado «La Mirada», que iniciará en el mes de septiembre, al explicar que, “el grupo comenzó con ‘La Avanzada’, luego se transformó en ‘Luna llena’, continuó con ‘Luna llena permanece’, después de ahí otra vez se modifica y ahora otra vez se cambia y ‘La Mirada’ es el resultado de eso”.
Manifestó que, “este proyecto me entusiasma porque me lleva a una de las partes más importantes de mi carrera, ya que será un programa diario, en las noches de 9 a 10, en el que se analizarán realidades, pero sobre todo se brindarán alternativas dadas por expertos según el tema», narró la conductora sobre su nuevos proyecto que se transmitirá de lunes a viernes por la Corporación Estatal de Radio y TV CERTV, Canal 4.
Durante la conversación con la periodista Katherine Hernández, Lissette Selman, también habló sobre uno de los temas que continúan en la palestra, al dar su opinión sobre las reformas que se buscan implementar próximamente, diciendo que espera que el resultado de estas “realmente puedan responder al principio de justicia y de satisfacciones en el equilibrio que les corresponden a todos, porque la constitución así establece; porque con las reformas fiscales lo que hemos vivido siempre es que a la clase media se nos carga mucho más, que los ricos ganan más y tienen muchas más extensiones y que los de abajo no tiene la manera de aportar, entonces los del medio vamos más forzados”.
En esta línea expresó que con esta situación de futuros cambios “yo no creo muchas esperanzas en mi interior, por lo que prefiero esperar y ver lo que va suceder. Pero en esencia espero que se cumpla el principio de justicia.
Asimismo manifestó su agrado en cuanto a la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader sobre reducir la cantidad de diputados, al decir que estos representantes “no funcionan como deberían funcionar; hablo de la mayoría, (salvo las honrosas excepciones que siempre hay)”, en sentido general, le cuestan mucho al Estado”, expuso.