El abogado Plutarco Jáquez, representante legal de Argenis Contreras, principal imputado en la muerte del catedrático Yuniol Ramirez, solicitó este lunes al tribunal la impugnación de las declaraciones del testigo y perito de la Policía Nacional, Dani Daniel Fernández Peynado, ya que sus declaraciones no coincide con las pruebas levantada en el caso.
Asimismo debido a que en el acta de allanamiento realizado al apartamento de Algenis Contreras no figuran un cargador de un fusil y la licencia de arma de fuego.
“Nosotros vamos a solicitar la impugnación de las declaraciones del testigo al considerar que su testimonio no tienen créditos en el caso”, expresó el jurista.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves 19 de septiembre a la 9:00 de la mañana la continuación de juicio de fondo contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, imputados por la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
El Ministerio Público señala a Argenis Contreras como el principal autor material del crimen, ocurrido en octubre de 2017, y vinculado con actos de corrupción administrativa en la OMSA durante la gestión de Manuel Rivas entre 2012 y 2016.
Tras el asesinato, Contreras huyó del país y fue extraditado desde Estados Unidos en febrero de 2021.
Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló una sentencia de 20 años de prisión. Esto contra Argenis Contreras, dictada en septiembre de 2022, y ordenó un nuevo juicio para todos los acusados.