Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), supervisó el proceso de construcción del Centro Habitacional Comunitario Villa Guerrero, ubicado en el sector del mismo nombre del municipio Santa Cruz, de El Seibo.
Este importante proyecto, desarrollado bajo la dirección de Propeep, tiene como finalidad dignificar la vida de 50 familias seibanas en situación de vulnerabilidad, con viviendas construidas con materiales amigables al medio ambiente y alineadas a los parámetros multidimensionales de pobreza.
Salcedo explicó que el municipio Santa Cruz de El Seibo fue seleccionado para la implementación de este proyecto debido a la necesidad urgente de abordar su déficit habitacional y mejorar el entorno de vulnerabilidad en que vivían decenas de familias.
“Como es sabido, la vivienda es un componente esencial para el bienestar social, pues representa un espacio físico donde el ser humano debe sentirse seguro, íntimo y afectivamente acogido, siendo fundamental para la convivencia y el desarrollo humano”, precisó el funcionario.
Roberto Ángel expresó que este proyecto reafirma el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de implementar soluciones habitacionales integrales, proporcionando espacios que mejoran la calidad de vida y fomentan la sostenibilidad en las comunidades más vulnerables del país.
En consecuencia, explicó “que el objetivo de esta iniciativa es proporcionar a familias de escasos recursos en el municipio Santa Cruz, de El Seibo, viviendas dignas y respetuosas con el medioambiente, mejorando así sus condiciones de vida”.