Se instalará un medidor de carga para evitar daños al asfalto por sobrepeso.
Los trabajos de remodelación y modernización de la autopista Duarte, incluyen la construcción de un nuevo peaje de 22 carriles, que estará dentro del territorio del municipio Pedro Brand, pero después del poblado, específicamente en el Kilómetro 30, a fin de que sus habitantes y visitantes queden exentos del pago.
Así lo informó el ingeniero Ingeniero Robinson Durán, supervisor general del Ministerio de Obras Públicas, quien agregó que además se instalarán medidores de carga, para evitar daños a la carretera, provocados por vehículos con peso superior a lo que podría soportar el asfalto.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que este nuevo peaje será llevado a un costo de 100 pesos por cada vehículo que pase, representado así un aumento de 40 pesos.
“Lo que la gente con su dinero está pagando, se lo estamos devolviendo en obras como estas que estamos desarrollando”, argumentó el ministro.
Al encabezar un recorrido con miembros de la prensa por varios puntos estratégicos de la autopista Duarte, el funcionario agregó que para el día 1 de octubre de este año serán habilitados 7 carriles del peaje, y procederán a trabajar con los demás una vez sea desviado el tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas estima que para el mes de febrero del 2025 ya estén en funcionamiento los 22 carriles, logrando descongestionar la vía de una manera significativa, en el propósito de convertir la autopista Duarte en un expreso desde Santo Domingo hasta Santiago.