Catorce carriles comenzarán a funcionar a partir del lunes en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte

<em>Catorce carriles comenzarán a funcionar a partir del lunes en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte</em>

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó este sábado que a partir de este lunes entrarán en funcionamiento 8 nuevos carriles en la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 9, para un total de catorce carriles, que convertirán en cosas del pasado los históricos tapones a la entrada y salida de la capital.

Según explicó el ingeniero Onéximo Antonio González, asesor general del Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de los ocho nuevos carriles, se construyeron dos nuevos puentes sobre la avenida Gregorio Luperón, uno al sur y otro al norte, que aportan dos carriles cada uno, más otros cuatro que se crearon con otras alternativas, que junto a los seis ya existentes suman un total de 14.

González destacó que esta importante vía, que comunica a la capital con toda la región norte del país, dispondrá de 6 carriles expresos, que irán desde la intersección con la Núñez de Cáceres hasta la entrada de Manoguayabo.

Para el caso del abordaje de pasajeros por parte del transporte público, el 9 de la Duarte, como se le conoce generalmente, tendrá dos marginales, una al sur y la otra al norte, de manera que los pasajeros no tengan ningún contacto con la autopista. También será remodelado el puente peatonal.

El funcionario indicó que desde la entrada de Los Alcarrizos hasta el Distrito Nacional, los viajeros se toman hasta dos horas, por lo que están en proceso de diseño de dos marginales, para que la autopista Duarte sea expresó hasta Santiago.