Santo Domingo. – El ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., visitó la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para reunirse con su presidente, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, ARD., con el fin de revisar las labores y planes de trabajo del organismo.
Durante el encuentro, ambos funcionarios discutieron cómo fortalecer las estrategias y operaciones de combate al crimen organizado tanto a nivel nacional como internacional, así como las amenazas a la seguridad, como el narcotráfico. La reunión contó también con la participación de oficiales del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (MIDE), quienes intercambiaron impresiones sobre los resultados de las más recientes operaciones conjuntas y combinadas para prevenir y actuar contra actividades ilícitas como el tráfico y distribución de estupefacientes, así como el lavado de activos.
Fernández Onofre y Cabrera Ulloa reafirmaron el compromiso del gobierno dominicano de apoyar a las instituciones que velan por la seguridad nacional y la defensa territorial. Además, destacaron la importancia de trabajar de manera conjunta y en colaboración con naciones aliadas para enfrentar amenazas comunes en la región.
El encuentro subraya la dedicación de las autoridades dominicanas a mejorar la efectividad de las operaciones contra el crimen organizado, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y estabilidad del país y la región.