El abogado Joaquín Venezario, representante legal de Marisol Franco, esposa de César el Abusador, aseguró este viernes que su defendida sería incapaz de sustraer los bienes que el Ministerio Público le había incautados, fueron otras personas ajenas a ella que lo hicieron.
“Ella (Marisol Franco) no hizo mudanza, otra personas ajenas a ella la hicieron. Ella no hizo mudanza. Eso es imposible que ella haya autorizado la mudanza”, expresó el jurista.
En ese mismo sentido afirmó, “Marisol Franco no ha hecho nada. Ella ni transportó, ni llevo y ni robo ningún bienes. Ella sería incapaz de cometer una actividad de esa naturaleza”.
El juez Rigoberto Sena Ferreras del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el sábado a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Marisol Franco, acusada de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra las propiedades, entre otros.
Se recuerda que en el año 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y admitió su culpabilidad a cambio de una pena de cinco años de prisión suspendida y la entrega de bienes al Ministerio Público.
En la acusación en su contra por ese caso Marisol Franco, reconocida en el país como pareja sentimental de César Emilio Peralta, fue acusada de tener gastos por 161.8 millones de pesos entre los años 2006 y 2019, sin que las autoridades hayan podido comprobar que tuviera empleo, declaraciones juradas o empresas reales.