Afirman Inteligencia Artificial no afectará la empleomanía mundial

Afirman Inteligencia Artificial no afectará la empleomanía mundial

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este jueves un seminario sobre “Las TICs en las Mipymes”, coordinado por las facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la de Ciencias, donde la directora de la Escuela de Informática de esa academia, Romery Alberto, aseguró que la Inteligencia Artificial (IA) no afectará la empleomanía en el mundo.

La profesional de la tecnología argumentó que los empleos que pudieran perderse cuando la IA vaya sustituyendo la mano de obra humana en algunas actividades, éstos se ganarían en otros campos, como es el caso de hacer funcionar la IA, por lo que ya están trabajando en las capacitaciones necesarias para mantener el país a la vanguardia y estar preparados para enfrentar esa realidad.

Durante la celebración del seminario se llevará a cabo una jornada de conferencias y paneles que han sido estructurados por la Escuela de Informática y el Centro Capymes de la UASD.

El seminario contará con cuatro conferencias y un panel sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en las MIPYMES. Este encuentro representa una valiosa oportunidad para conectar a la universidad con los sectores productivos de nuestro país, fortaleciendo así el vínculo entre la academia y las necesidades del mercado.

Según los organizadores, la importancia de este seminario radica en su capacidad de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras que impulsan la competitividad de las MIPYMES a través del uso de las TICs.

En el marco de la celebración del cónclave se estarán abordando los temas: “Importancia de la las TIC en la Mipymes, a cargo de Edian Franco, encargado de proyectos en Ciencias Básicas y aplicación del Mescyt; “Bondades de la Computación en la Nube para la Mipymes”, disertada por Augusto De Oleo, Country Manager de Google, CityWorks, Partner de Google; “Banca Electrónica y Fintech, por Alan Darío Muñoz, presidente ejecutivo del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar.