Varios senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, condenaron este miércoles las acusaciones lanzadas este martes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo dominicano Luis Abinader, a quien llamó “ladrón”.
El senador Benerado Castillo salió en defensa del presidente Luis Abinader, negando la veracidad de esas acusaciones, y asegurando que “Maduro es el verdadero ladrón, pero más que ladrón es un hurtador, ratero, bandido, ladronzuelo, atracador, maleante, cleptómano y un ladronazo”.
Castillo advirtió a Nicolás Maduro que no se meta con el presidente Luis Abinader, porque la República Dominicana se respeta.
También habló sobre el tema, el senador Ramón Rogelio Genao, quien expresó en nombre del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) su total repudio a los planteamientos que llamó destemplados, esquizofrénicos y cantinflecos del mandatario venezolano.
Por su parte, la senadora Mercedes Ortiz, representante de la provincia Hermanas Mirabal, consideró esas declaraciones como una falta de respeto, pero que cada quien juzga por su condición.