Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), encabezado por su director ejecutivo Milton Morrison, anunció una serie de medidas para mejorar el flujo vehicular en Santo Domingo.
Durante una reciente rueda de prensa, Morrison adelantó que el Intrant se encuentra trabajando en un plan para intervenir diversas intersecciones y calles de la capital con el fin de eficientizar el tránsito.
“En los próximos días estaremos convocando a la prensa para dar a conocer cuáles son esas calles y avenidas que vamos a intervenir, de manera que el tráfico pueda fluir mucho mejor en la ciudad”, explicó Morrison. Las medidas, que incluyen la optimización de intersecciones y la mejora de la señalización, buscan aliviar los problemas de congestión vehicular que afectan a la capital.
Asimismo, Morrison anunció una próxima reunión con el general Osorio, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para revisar el uso de conos de tráfico en diferentes puntos de la ciudad. “Donde no sean necesarios, se van a remover, y donde sí lo sean, se reforzarán”, añadió el funcionario.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio del Intrant para asegurar una movilidad más fluida y segura en Santo Domingo.