Varios legisladores acudieron a dar el pésame a sus familiares.
Varios legisladores y dirigentes políticos de diferentes organizaciones partidarias acudieron este martes a la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln para dar el pésame a los familiares del exdiputado Manuel Díaz, cuyos restos fueron expuestos desde las 7:00 de la noche.
Sus compañeros de partido,quienes al mismo tiempo compartieron con él en el Congreso Nacional, así como legisladores de otras organizaciones políticas, consideraron a Díaz como un diputado comprometido con su comunidad y los intereses del país, ejerciendo una representación basada en el bienestar de su pueblo Villa Altagracia.
Entre los legisladores que se expreron en esos términos al acudir a la funeraria están: el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz y Aníbal Díaz; el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, y el diputado del PLD, Gustavo Sánchez.
Así mismo, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti y el aspirante a esa posición y exsenador Arys Yván Lorenzo; también, los exdiputados Máximo Castro Silverio, Lucía Medina, Radhamés Camacho, Sergio Vargas y Rafaela (Lila) Albuquerque.
Manuel Díaz, quien fue hallado muerto en su residencia el pasado lunes, fue cinco veces diputado por su natal provincia San Cristóbal, especialmente en la circunscripción número 2, que alberga al municipio Villa Altagracia, donde será sepultado mañana miércoles.
Esta misma noche la Cámara de Diputados ha iniciado a rendir honores a Díaz con una guardia frente a su ataúd, en la misma capilla de la funeraria, tal y como lo pidió la familia.
Aunque todavía avanzan las investigaciones, respecto a esta muerte, Mariotti indicó que lo que se maneja es que falleció naturalmente.