Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana, denunció un supuesto sabotaje a los semáforos del país, señalando que estas acciones forman parte de un plan más amplio para atacar la gestión del presidente de la República. Mejía afirmó que este tipo de ataques, provenientes de “enemigos” de la administración actual, buscan crear caos y desestabilización.
“En el caso de los enemigos, ellos van a destruir la vida del presidente y lo que le rodea. Estos actos de sabotaje buscan generar crisis, manipulación y chantaje para crear un ambiente de crisis continua”, sostuvo Mejía. En su declaración, el ministro subrayó que este tipo de acciones no son propias de quienes buscan un cambio positivo para el país, sino de aquellos que se esconden detrás de ataques indirectos.
Mejía también recordó incidentes de sabotaje en otros contextos, refiriéndose a cómo estos métodos eran utilizados en tiempos de la Guerra Fría para desestabilizar gobiernos. Según él, el actual sabotaje a los semáforos en la República Dominicana podría responder a tácticas similares de actores con intenciones desestabilizadoras.
El ministro llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos actos de sabotaje y a estar alerta ante cualquier intento de desestabilización que, según él, responde a intereses oscuros que buscan afectar negativamente al gobierno y al país.