Los trabajos de ampliación de las estaciones de Villa Mella concluyeron pero los trenes de seis vagones aún no están operando
Fue en octubre del año 2020 que Luis Abinader realizó un recorrido por el metro de Santo Domingo, prometiendo ampliar las estaciones Mamá Tingó, Gregorio Urbano Gilbert, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Hermanas Mirabal de Villa Mella para aumentar la capacidad de carga de la Línea I y Línea 2 del Metro.
Ya los trabajos en las referidas estaciones aunque redtrasados concluyeron ya que se esperaba que ya para febrero del 2022 estuvieran operando los trenes con seis vagones.
La cantidad de usuarios que utilizan este medio de transporte ha aumentado significativamente y es notable como en las horas pico hay personas que debe esperar tres o cinco trenes para abordar ya que pasan refleto.
En la actualidad, los trenes están compuestos por tres vagones y tienen capacidad para 528 usuarios. Al duplicarse la cantidad de vagones, que serán agregados a cada tren, el Metro de Santo Domingo aumentará su capacidad de carga a un total de 1,056 pasajeros por tren.
la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha inciado con los trabajos para extender la Linea 1 hasta Punta Villa Mella y avanzan en la extensión de la Linea 2 hasta Los Alcarrizos.
Los usuarios an las horas pico “saldinas en latas” por lo que esperan que los trenes con seis vagones inicien su operación. Luis Abinader cuando hizo el anuncio en octubre de 2020 aseguró que para febrero aproximadamente podrían estar listas.
Have años que los usuarios están exigiendo una solución para reducir la aglomeraciones en el Metro de Santo Domingo.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en marzo del 2021 empezó a realizar las primera pruebas, para este proyecto de ampliación de la capacidad de carga de la Línea I y Línea 2 del Metro de Santo Domingo.









