El secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno por Santo Domingo Este, José Sánchez, llamó este domingo “abusador” al alcalde de SDE, Dio Astacio por cancelar a más de 130 perremeístas de la alcaldía.
“Ese abusador (Dio Astacio) ha cancelado a más de 130 dirigentes de la base del Partido Revolucionario Moderno”, expresó.
Asimismo pidió que se repongan a los que han sido desvinculados sin razón, que lleguen las cuotas de empleos a los organismos territoriales y regionales.
Sánchez afirmó, que “Las bases de nuestro partido en Santo Domingo Este están atravesando una situación extremadamente dificil debido a que a partir de que inició el segundo gobierno de Abinader, la base hoy se quejan amargamente de que los nuevos incumbentes que han sido designados en nuestro municipio, se han dedicado a producir cancelaciones y maltratos tirando a las calles a indefensos dirigentes frente a la mirada indiferente de la dirección institucional del municipio”.
Sostuvo que frente a la ola de desvinculaciones y maltratos a la base del partido y desesperada, hemos clamado por la rápida intervención de sus autoridades institucionales, lo cual no se ha producido hasta ahora.
“Esa grave situación de la base de nuestro partido nos ha motivado a emprender acciones en favor y en defensa de la materia prima que le da vida, sentido y razón de ser a nuestra organización política”, dijo.
Por otra parte el dirigente del PRM informó que una comisión acudirá a las altas instancias del partido para solicitar la rápida intervención para que cesen las cancelaciones injustificadas.