Las autoridades fiscalizaron 70 negocios nocturnos, entre ellos colmados, bares y “liquor stores”, cinco de los cuales fueron cerrados por infringir la ley, “afectando la seguridad y tranquilidad social”, según se informó este domingo.
Dichas acciones formaron parte de operativos de intervención desplegados estos días por las fuerzas mixtas, compuestas por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tres de los negocios cerrados están situados en el Gran Santo Domingo y los dos restantes en el interior del país, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Interior y Policía.
Otros 24 establecimientos fueron notificados por permitir el ingreso a menores de edad.
Según las informaciones oficiales, en los negocios intervenidos se encontraban menores de edad, máquinas tragamonedas y fue detectada la contaminación sónica; la ocupación ilegal de espacios públicos, la falta de señalización de seguridad y la ausencia de puertas de emergencia.
Entre los sectores intervenidos situados en el Distrito Nacional figuran Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche La Fe y Cristo Rey.
Mientras que en la provincia Duarte, el operativo abarcó Las Flores, Santa Ana, avenida Caonabo, Ribera del Jaya, avenida Libertad, La Villa Olímpica, La Javiela, Los Maestros, Los Rieles y El Capacito.