Permanece en el país, específicamente en el aeropuerto Joaquin Balaguer un segundo avión de Nicolas Maduro, tras los Estados Unidos incautarle una aeronave el pasado dos de septiembre. Este viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, reveló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte del Gobierno Norteamericano al respecto; sin embargo, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que seguirán tomando sanciones en su debido momento.
“No tenemos ninguna notificación legal hecha a través de nuestro sistema y por el gobierno norteamericano de esa otra aeronave”,
manifestó Luis Abinader tras reunión con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en el Palacio Nacional donde ofrecieron una rueda de prensa conjunta.
Blinken no quiso abundar en el tema: “hemos hecho cumplir nuestra sanciones y lo seguiremos haciendo cuando sea apropiado”, dijo el representante del gobierno de los Estados Unidos.
El primer avión incautado a Maduro también se encontraba en la República Dominicana después de determinar que su adquisición violaba las sanciones estadounidenses, entre otros asuntos penales, y se envió la aeronave al estado de Florida.