La casa real danesa ha informado de que el príncipe Christian, el heredero, partirá la semana que viene a un país de África oriental no especificado para trabajar de granjero.
El hijo de los reyes Federico y Mary terminó la enseñanza secundaria el pasado junio, momento en el que anunció que se tomaría un año sabático antes de considerar su futuro académico. Ahora, la institución confirma que Christian estará tres meses en una granja y participará en el funcionamiento diario de dos explotaciones agropecuarias, lo que implicará tareas prácticas y administrativas.
A pesar de anunciarlo, la casa real señala que este viaje es privado y por tanto no se publicarán ni detalles ni imágenes de cómo será en el continente africano la vida del joven.
Su padre, el rey Federico, realizó una expedición a Mongolia y trabajó en una finca vinícola en California. Incluso su abuela, la reina Margarita, estuvo en viajes de cooperación en Sudamérica y países de Este. Por ello, se considera una tradición que los jóvenes aspirantes al trono desempeñen este tipo de trabajos fuera de su país.