Santo Domingo, 5 sep (EFE).- Las autoridades dominicanas se incautaron de cuatro láminas de cocaína camufladas en estuches de productos de belleza que tenían como destino final Londres, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En un comunicado, se indica que agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano, fueron los encargados del decomiso.
Cuando se llevaban a cabo inspecciones rutinarias en un depósito, se detectaron en el interior de una caja de cartón cuatro estuches de madera, de color rosado, con algunas inconsistencias.
Tras recibir las correspondientes instrucciones del fiscal, se procedió a realizar una verificación más rigurosa y, en la parte inferior de los estuches de madera, con un doble fondo, se encontraron cuatro láminas de cocaína, con un peso aproximado de 700 gramos.
La caja con los estuches de belleza habría sido enviada por un hombre con supuesto domicilio en Santo Domingo Este y la recibiría otro individuo en la capital del Reino Unido, precisa la nota.
El Ministerio Público y la DNCD realizan investigaciones con relación a este frustrado envío de la droga.