Santo Domingo, D.N. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy la descontinuación del nivel de alerta verde para la provincia de La Vega, debido a una disminución en las lluvias y la mejora en las condiciones meteorológicas.
En un comunicado emitido a mediodía, el COE indicó que, según el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se prevén cielos soleados y nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano, aunque se esperan chubascos aislados en algunas provincias debido a una vaguada débil en poblados de María Trinidad Sánchez, Duarte Hermanas Mirabal, Samaná y Hato Mayor.
Para la tarde y hasta primeras horas de la noche, se estiman locales aguaceros dispersos sobre: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, la parte sur de Santiago, San Juan, Elías Piña y en poblados aledaños a estas provincias.
Se aconseja a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles aguaceros dispersos en la tarde en varias provincias, incluyendo Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.