El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó al pastor Milcíades Marino Franjul Pimentel, como nuevo Enlace de las Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo, y Coordinador del Gabinete de la Familia. El acto protocolar se realizó en el despacho del primer mandatario, en el Palacio Nacional. Franjul Pimentel fue designado el 21 de agosto mediante el decreto 455-24.
Franjul Pimentel agradeció la confianza que el presidente Abinader ha depositado en el, al designarlo en las nuevas funciones, así como resaltó que asume esta nueva etapa con humildad, compromiso toda la la comunidad Evangélica y el resto del país, y convencido de que una vez más será un brazo de apoyo del presidente Luis Abinader, para continuar construyendo un mejor país para todos y todas.
El pastor Franjul Pimentel fue parte de la primera reunión del Consejo de Ministros y Directores de este nuevo período constitucional, celebrada el pasado 23 de agosto, encabezada por el presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta, Raquel Peña, en el palacio Nacional.
Con más de 25 años de experiencia como empresario, fundo las empresas: Productos Sintéticos Nacionales; Cosmo Color Industrial; Ferretería Express; Hipercerámica C x A.
Anteriormente, el ahora Enlace y Coordinador, fue Senador electo por la provincia Peravia y anterior a esta, fue diputado por la misma demarcación. Es oriundo de la provincia Peravia, fue sido legislador del país por 14 años, 10 como Diputado y 4 como Senador. En 2020 gana la Senaduria de su provincia para el período 2020-2024.
Como Senador se destacó por su gestión cercana a la gente en la que desplegó mas de 3,000 actividades a lo largo y ancho de toda la provincia, centradas en a asistencia social, la participación comunitaria, la orientación espiritual y educativa, entre otras. Realizó, sometió y participó en más de 100 iniciativas de Ley.
Es pastor desde el año 2002, cuando nace el Ministerio Jesús es Rey. Cómo pastor, ha dedicado más de 22 años a liderar con pasión y sabiduría su congregación. Miembro activo la Confraternidad de Pastores de la provincia Peravia y de la Confraternidad de Pastores de la provincia de San Cristóbal. Desde el inicio de su ministerio, se mantiene trabajando en comunidades con población de escasos recursos y zonas vulnerables, en las que por su entrega y su compromiso con la Fe ha creado lazos inquebrantables.