SANTO DOMINGO.– La Cámara de Cuentas de la República Dominicana emitió el comunicado No. 0001/2024, recordando a todos los funcionarios públicos electos, reelectos, designados por decreto o aquellos que han cesado en sus funciones, su obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio. Esta acción se enmarca en las disposiciones de la Ley No. 311-14 y su reglamento de aplicación.
De acuerdo con el artículo 5 de la ley, cada funcionario debe presentar su declaración jurada al iniciar su cargo o al ser reelegido. Además, el artículo 8 del reglamento estipula que la declaración debe ser presentada dentro de los treinta días siguientes a la designación o cese de funciones.
Aunque no es obligatorio presentar una actualización si no hay cambio en la designación, los funcionarios tienen la opción de actualizar su declaración de manera voluntaria para mantener la transparencia y rendición de cuentas.
Para más información, los interesados pueden contactar a la Cámara de Cuentas a través de los teléfonos 809-682-3292, extensiones 2100 y 2101.