El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), solicitó al Ministerio Público hacer una investigación a la empresa Transcore, entidad contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y red semafórica del gran Santo Domingo.
La empresa que también que también está sometida a una inspección legal, técnica y financiera por parte de la Contraloría General de la República, según el Intrant fue la responsable de provocar el apagón semafórico los días 28,29 y 30 de agosto que provocó caos en las calles del Distrito Nacional.
En rueda de presan realizada este lunes donde Milton Morrison no respondió pregunta y solo se limitó a leer un documento expresó que han solicitado “una investigación al Ministerio Público sobre los acontecimientos expuestos en esta declaración a fin de determinar responsabilidades que correspondan”.
Morrison dijo que ahora van a mantener y fortalecer el control del sistema semafórico nacional bajo la administración directa del Estado dominicano, a través del INTRANT.