En una entrevista en Alofoke Radio Show, José David Figueroa Agosto, rompió el silencio tras su salida de prisión y compartió detalles sobre su vida.
Durante la conversación, Figueroa Agosto afirmó que se siente agradecido de haber sido capturado en su natal Puerto Rico y no en la República Dominicana, porque “lo querían matar” en territorio dominicano.
Según el ex narcotraficante, su vida habría estado en grave peligro si hubiera sido arrestado en el país donde operó durante años.
Asimismo, Figueroa Agosto denunció que las autoridades le incautaron 6 millones de dólares, pero que solo se reportaron oficialmente 4.6 millones. “El sistema sabe, todo el mundo sabe que eran 6 millones (…). No voy a entrar en detalles, porque no estuve allí, pero ellos saben quiénes se llevaron el resto del dinero”, declaró, insinuando que una parte significativa de los fondos desapareció en manos de las autoridades.
Agosto también anunció que sus declaraciones formarán parte de su próximo libro biográfico.
Al ser cuestionado sobre quién lo llevó a ser narcotraficante, explicó que, en parte, quienes lo introdujeron en eso fueron los militares con los que trabajó.