Delfines de Amor realiza cuarta etapa de su programa para ayudar a personas con autismo a través del deporte

Delfines de Amor realiza cuarta etapa de su programa para ayudar a personas con autismo a través del deporte

Los niños, jóvenes y adultos con autimos desarrollan habilidades de natación y atletismo

La Asociación Delfines de Amor entiedad sin fines de lucro que tiene como objetivo dar apoyo y orientación las familias de niños con trastorno del espectro del autismo (TEA), realizó este lunes la Cuarta Etapa del Programa de Inclusión Social a través del deporte para Niños, Jóvenes y Adultos con Autismo.

Esmeralda Disla, directora de la entidad señaló que tiene dos años aproximadamente con el programa de inclusión social a través del deporte avalado por Naciones Unidad, “es un programa donde desarrollamos a los niños en la disciplina de natación y atletismo, esta es la cuarta etapa y buscamos sensibilizar no solamente a las familias si no también a las autoridades” manifestó Disla.

Hizo un llamado para que otras entidades les ofrezcan su apoyo ya que actualmente reciben solo una subvención de Naciones Unidas “el programa se desarrolla en otras sedes donde tenemos una gran población, ¿que va a pasar con esa población cuando finaliza esa subvención? les vamos a a decir a esa familia ¡ya! hasta aquí llegó no tenemos fondos” dijo.

Imiciaron el programa con 20 familias TEA y actualmente con ese mismo presupuesto tiene unas 80 familias.

Delfines de Amor contó con el respaldo de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), y por el Departamento de Deportes y Recreación Adaptada del Mimisterio de Deporte y Recreación (Miderec).

“Trabajamos con todo tipo de discapacidad y siempre hemos estado dispuestos a ayudar con todo lo que esté a nuestro alcance como Mimisterio de Deportes” explicó Aurora Reyes Capeyan.

De su lado Billy Zarzuela, técnico nacional de Educación Especial destacó que los niños y jóvenes que participan en este programa logran una mejor inclusión social “para el Ministerio de Educación es importante que se realicen iniciativas como estas y esperamos que otras fundaciones y organizaciones diseñen acciones para poder seguir apoyando a las personas que viven con algún tipo de discapacidad” añadió.

La actividad que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Pabellón de la Piscina Olímpica.