Tras el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que los semáforos estaban “completamente restablecidos”, este sábado el semáforo de la avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño no funciona correctamente, debido a que las luces prenden y apagan.
En un recorrido por RC Noticias por diferentes intersecciones también se verificó que muchos de los semáforos rehabilitados mantenían los colores por muy pocos segundos.
El titular del Intrant Milton Morrison convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para este lunes, con el propósito de explicar la avería generalizada que se experimentó en la red semafórica durante la semana.
Se recuerda que la ciudad de Santo Domingo enfrentó serios problemas de tráfico debido a varios semáforos dañados en importantes arterias como Núñez de Cáceres, Winston Churchill, 27 de Febrero y Ortega y Gasset.
El general Francisco Ozoria, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), confirmó los problemas, que han agravado la circulación en la capital.
Los conductores, atrapados en largos atascos, describieron la situación como un “caos total”, expresando su frustración por la falta de organización y la demora en las reparaciones de los semáforos.
Comentarios como “Es un puro caos”, “Muy fuerte está”, y “En la Kennedy es un total caos” reflejan el descontento.