El conductor responsable del accidente que dejó un saldo de 11 personas fallecidas y al menos 30 heridas en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villarpando, Las Yayas, se encuentra prófugo de la justicia, según informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Pesqueira indicó que el accidente ocurrió cuando el conductor, identificado solo como “Ángel”, perdió el control de un camión Daihatsu cargado de aguacates, embistiendo a un grupo de personas que se encontraban compartiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas durante una celebración sabatina. Tras el incidente, el conductor se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades.
El ayudante del conductor, quien también estaba en el camión al momento del accidente, se encuentra bajo custodia policial. El vehículo involucrado también ha sido asegurado por las autoridades, quienes continúan con las investigaciones.
Las autoridades han exhortado al conductor a entregarse para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determinen las responsabilidades legales. La Policía Nacional ha intensificado los esfuerzos para localizar a “Ángel” y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener información que pueda llevar a su captura.
Los informes preliminares indican que la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital de San Juan debido a la proximidad del centro de salud. Cuatro de los heridos más graves permanecen ingresados en el hospital Taiwán de Azua, donde se reporta que están en condición estable, pero con heridas múltiples y fracturas.
El trágico accidente ha conmocionado a la comunidad de Las Yayas y ha generado un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad vial, especialmente en el manejo de vehículos de carga pesada. Los familiares de las víctimas y la comunidad en general claman por justicia y esperan que el conductor sea capturado y llevado ante la justicia.
La Policía Nacional y otras autoridades continúan con la investigación del accidente, que ha dejado una profunda huella de dolor en las familias afectadas y en toda la región.