El senador Omar Fernández expresó su descontento a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, ante la “falta de acción por parte de las autoridades” frente a la falla masiva del sistema de semáforos en Santo Domingo.
“El tiempo de cada ciudadano vale oro. Es una falta de tanta empatía y sensibilidad que, a más de ocho horas de la falla masiva del sistema de semáforos, ninguna autoridad explique las causas ni presente alguna solución”, escribió Fernández.
El tiempo de cada ciudadano vale oro.
— Omar Fernández (@OmarLFernandez) August 30, 2024
Es una falta de tanta empatía y sensibilidad que, a más de ocho horas de la falla masiva del sistema de semáforos, ninguna autoridad explique las causas ni presente alguna solución.
La capital dominicana enfrenta serios problemas de tráfico debido a la avería de semáforos en algunas de sus principales avenidas, incluyendo Núñez de Cáceres, Churchill, 27 de Febrero, y Ortega y Gasset.
Según informó el general Francisco Ozoria, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), estos semáforos han estado fuera de servicio durante varias horas, lo que ha generado un caos vial significativo.
Conductores atrapados en el tráfico describieron la situación como “desastrosa”, calificando el tránsito de “un puro caos” y “muy fuerte”. Otros señalaron que los semáforos están apagados y que la avenida Kennedy es “un total caos”.