La entidad dotará de seguridad jurídica a 100 familias del proyecto Fundejur-INVI, que desde hace más de 20 años esperaban el documento que los acredita como dueños de su propiedad
Monte Plata. – El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), a través de su Viceministerio de Vivienda y Hábitat, completó este jueves el proceso de firmas para la entrega de 100 títulos de propiedad a los residentes del proyecto Fundejur-INVI, en Cristo Rey del Universo en el municipio Bayaguana de la provincia Monte Plata.
Con este proceso, el MIVED, dirigido por el Ministro Carlos Bonilla, termina con más de 20 años de espera por parte de estas 100 familias del título que los acredita como dueños de sus propiedades.
Durante la actividad, la Gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, señaló que el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader está enfocado en que los ciudadanos tengan sus títulos, con la legalidad y garantía de que tienen un derecho de propiedad verídico.
“Monte Plata que no tenía título, ahora lo tiene, porque estamos muy contentos de que con esto lleguen las inversiones porque se respetan los derechos de propiedad”, dijo la funcionaria.
Mientras el arquitecto Michael Lamarche, en representación del MIVED como titular de su Dirección de Registro Inmobiliario de Proyectos de Construcción, sostuvo que luego de la firma de contratos, pasará a la transferencia de los títulos para que los ciudadanos tengan la garantía de que son propietarios de sus hogares.
Las 100 familias beneficiadas de esta jornada de firmas de contratos agradecieron al presidente Luis Abinader por la política social que ejecuta con la entrega de títulos a familias que tienen años esperando esta buena noticia.
Se recuerda que este proyecto fue construido en el 2004 por la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural (Fundejur), junto al entonces Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y desde entonces, sus propietarios estaban a la espera de sus títulos.
Esta jornada de firmas se enmarca dentro del Plan Nacional de Titulación que ejecuta el Gobierno del Presidente Luis Abinader, en beneficio de miles de familias de todas las provincias de la República Dominicana.