El calor que ha tenido lugar durante los últimos días en el país ha sido el principal responsable de las descargas eléctricas registradas en varias zonas del territorio nacional durante la tarde de hoy.
Este viernes, el panorama meteorológico ha estado marcado por los efectos de una vaguada y vientos húmedos, lo que ha provocado lluvias moderadas a fuertes en distintas regiones del país. Durante la tarde y la noche, se espera que las lluvias continúen en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central y noroeste, según informó el meteorólogo Jean Suriel a través de sus redes sociales.
Para el sábado, se prevé un aumento en la concentración de polvo del Sahara, que se mezclará con la humedad marina. Esto podría intensificar las alergias respiratorias y aumentar la sensación de calor al mediodía, aunque también se anticipan algunas lluvias dispersas en la tarde hacia el sureste, sur, Cordillera Central y zona fronteriza.
El domingo, las precipitaciones se incrementarán después del mediodía debido a la proximidad de una vaguada, junto con los vientos húmedos y las altas temperaturas. Estas condiciones continuarán el lunes, con un mayor potencial de aguaceros en horas de la tarde.