Santo Domingo, (EFE).- La Fiscalía de Santiago pide prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer, ya arrestada, a la que imputa cargos por abuso de confianza por vender a terceros dos vehículos que había arrendado a una agencia de alquiler, informó este viernes la Procuraduría General de la República.
Según un comunicado de la PGR, en la instancia de solicitud de medida depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la Fiscalía solicita que se imponga prisión preventiva a Amanda Tejada de la Cruz por alquilar dos vehículos a la Agencia LR Rent a Car, propiedad de Luis Carlos Rodríguez Hernández, y venderlos a sendas personas en la provincia de Sánchez Ramírez y en Bonao (provincia de Monseñor Nouel).
Rodríguez Hernández sospechó que algo ocurría al no poder acceder a la ubicación del primer vehículo rentado, pues su sistema de GPS había sido desactivado.
Además, un fiscal de Sánchez Ramírez le informó de la ocupación de un vehículo a su nombre y se puso en marcha la acción penal contra la investigada, contra quien, una vez identificada, se tramitaron las correspondientes órdenes de arresto, allanamiento y secuestro de los vehículos fraudulentamente vendidos.
La imputada fue detenida al allanarse su domicilio en el sector Colorado, del municipio de Santiago, donde fue sorprendida escondida en el closet de la habitación principal.