El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, expresó su indignación a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) ante la situación del tráfico en Santo Domingo, calificándola como una muestra más de la “Kakistocracia gobernante”.
En su mensaje, denunció los apagones de semáforos en las principales avenidas de la ciudad, lo que ha generado intensos embotellamientos y un aumento del estrés entre los conductores.
La ciudad de Santo Domingo ha enfrentado serios problemas de tráfico debido a varios semáforos dañados en importantes arterias como Núñez de Cáceres, Winston Churchill, 27 de Febrero y Ortega y Gasset. El general Francisco Ozoria, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), confirmó los problemas, que han agravado la circulación en la capital. Los conductores, atrapados en largos atascos, describieron la situación como un “caos total”, expresando su frustración por la falta de organización y la demora en las reparaciones de los semáforos. Comentarios como “Es un puro caos”, “Muy fuerte está”, y “En la Kennedy es un total caos” reflejan el descontento