La vicepresidenta Raquel Peña afirmó que en República Dominicana “no hay políticas migratorias racistas”, como denuncia Amnistía Internacional.
En respuesta al organismo internacional, Peña agregó que “pueden decir lo que quieran”, pero que deben respetar la soberanía nacional y las políticas que implementan las autoridades dominicanas, las que, aseguró, nunca han ido en detrimento de los inmigrantes.
“Aquí no hay políticas migratorias racistas. Esos organismos internacionales pueden decir lo que quieran decir, pero que respeten la soberanía nacional y nuestras políticas, que nunca han ido en detrimento de los inmigrantes. Nosotros defendemos nuestra soberanía de que quién esté aquí, esté de forma legal. Tenemos que seguir firmes defendiendo la soberanía nacional”, expresó Peña.
La funcionaria se refirió a las críticas al país al participar en la conmemoración del 50 aniversario del Panteón de la Patria, donde recibió la medalla por la actividad solemne, organizada por el Ministerio de Cultura.