El Ministerio de Educación de la República Dominicana ha anunciado un inicio de año escolar 2024-2025 sin precedentes, logrando un notable 87% de asistencia estudiantil y un 97% de docentes presentes desde el primer día de clases.
Este éxito se ve respaldado por importantes avances en la distribución de recursos educativos y la mejora de las infraestructuras escolares.
Entre los logros destacados se incluyen:
Distribución de Recursos: Se han entregado 1.8 millones de uniformes, zapatos y útiles escolares, y se han repartido 8.5 millones de libros gratuitos, con otros 12 millones programados para 2024.
Infraestructura: Se han inaugurado 2094 nuevas aulas y se han remozado 7119 planteles educativos, además de equipar 4400 escuelas con acceso a internet de banda ancha.
Transporte Escolar: 1820 autobuses están disponibles para facilitar el transporte de los estudiantes.
Alimentación Escolar: Más de 5 millones de raciones diarias se han suministrado a través del Programa de Alimentación Escolar.
Capacitación y Becas: 5400 directores han sido capacitados en liderazgo educativo, y se han otorgado 307,039 becas a docentes.
El Presidente Luis Abinader ha expresado su compromiso con la despolitización del tema educativo, instando a todos los sectores de la sociedad a unirse en un pacto por la calidad de la educación. “Es vital que todos nos unamos a este pacto en favor de la educación en nuestro país”, enfatizó.
El Ministerio de Educación hace un llamado a los actores clave, incluyendo instituciones del Foro Socioeducativo y la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), para colaborar en la mejora continua del sistema educativo.