Kimberly Samboy, una joven dominicana estudiante de bachillerato de 16 años, este verano tuvo la oportunidad de asistir a dos campamentos, uno en la universidad de Yale y otro en Harvard en los Estados Unidos. Luego de ser seleccionada entre más de 10 000 perfiles académicos, Kimberly obtuvo becas completas y parciales para participar de estas capacitaciones.
Estuvo en el Yale Young Global Scholars donde aprendió sobre Literatura, Filosofía y Cultura y se convirtió en la primera dominicana en dar una charla delante de 200 estudiantes del programa con el tema: 3 pasos para maximizar tu impacto en redes sociales.
También, formó parte del Summer Journalism Program del Yale Daily News, oportunidad que le permitió aprender sobre comunicación escrita en el mercado estadounidense y terminó escribiendo un artículo que pronto estará publicado en el periodico de esta universidad de Yale.
Del mismo modo, estudió en el Crimson Coaching Academy de la Universidad de Harvard donde le enseñaron estrategias para construir un perfil profesional más competitivo. Video en Harvard
Por último, fue seleccionada en el programa Diplomático Junior de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, haciendo una pasantía en la ciudad de la Nueva York donde aprendió sobre Relaciones Internacionales y proyectos para el desarrollo.
Kimberly Samboy, quien es residente del Distrito Nacional, crea contenido educativo con el fin de guiar a los estudiantes dominicanos para obtener oportunidades como estas.
Esta joven se destaca por su perfil académico de excelencia y su impacto en las comunidades. Es Finalista del Premio Nacional de la Juventud 2023 y ha representado el país en grandes conferencias internacionales, destacándose el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard donde obtuvo el primer lugar. También, ha brindado capacitaciones en línea a estudiantes de todo el país, logrando impactar a más de 400 jóvenes dominicanos.
Kimberly, quien cursa su último año de secundaria en el Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño, sueña con estudiar comunicación y con la educación contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.