La Embajada de Haití en la República Dominicana rechazó hoy que fuera una ciudadana haitiana, la mujer que provocó destrozos en el área de emergencia del hospital público de Villa Altagracia.
La misión haitiana en Santo Domingo condena la acción brutal contra el centro de salud, pero aclara que la agresora es de nacionalidad dominicana y que al momento de la acción y posterior a la detención no portaba ningún documento de identidad.
A través de la Sección de Asuntos Comunitarios de la Embajada de Haití en la República Dominicana, la misión diplomática realizó una visita al centro hospitalario donde se reunió con la Dra. Elizabeth Santa María, Subdirectora del centro asistencial. Ella confirmó a la embajada que la señora en cuestión es de nacionalidad dominicana y no se trata de una haitiana como se divulgó en distintos medios de comunicación dominicanos. Además, aseguró que la misma se encuentra detenida en la policía local.
Según informaciones recibidas por los comisionados de la embajada de parte de la Dra. Elizabeth Santa María, la señora dominicana no contaba con ningún documento de identidad al momento de estar recibiendo atenciones en la emergenciaproducto de una lesión en una de sus manos. Estando aún bajo los efectos del alcohol, la mujer cometió los hechos que los medios imputan a la ciudadana haitiana.
La Embajada de Haití en la República Dominicana agradece a los medios de comunicación que publicaron erróneamente la información y hacer la debida aclaración de que no se trató de una ciudadana haitiana la que cometió los daños en el área de emergencia del hospital de Villa Altagracia sino una ciudadana dominicana la que se presentó al centro asistencial sin documentos.