Proconsumidor garantiza respuesta oportuna a clientes que denunciaron ser estafados por agencia turística

Proconsumidor garantiza respuesta oportuna a clientes que denunciaron ser estafados por agencia turística

El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, aseguró este martes que esa entidad garantiza dar respuesta oportuna a las personas que han denunciado ser estafados por la agencia turística “De Vacaciones en RD”.

Alcántara informó que entre ayer y hoy 27 de agosto han recibido, a través de los canales digitales de Proconsumidor, varias reclamaciones relacionadas con “De Vacaciones en RD”, cuyos clientes aseguran que pagaron por paquetes no les fueron brindados en los términos acordados o simplemente cancelaron el tour después de haberlo cobrado.

El funcionario enfatizó que en el marco de las atribuciones que le confiere la ley, Proconsumidor encaminará las acciones correspondientes para que la empresa turística devuelva la totalidad del dinero a los afectados o ejecute los paquetes ofertados.

Para acciones de tipo penal, los clientes que hayan sido afectados deberán poner la denuncia ante el Ministerio Público si consideran llevar el caso a los tribunales.

Según los testimonios de los afectados, ellos realizaron reservaciones y pagos por completo de paquetes turísticos con la agencia, que iba a enviarlos a destinos como Colombia y Perú, entre otros. Sin embargo, en un comunicado emitido por la empresa el pasado 24 de agosto, anunciaron el cierre repentino de sus operaciones, dejando varados a los turistas dominicanos en el extranjero sin posibilidad de retornar a su país.

Los representantes de “De Vacaciones en RD” no han brindado respuestas ni soluciones a los miles de clientes que han sido estafados, quienes realizaron pagos que oscilan entre los $100 y $1,000 dólares estadounidenses. Los afectados se sienten profundamente engañados y han hecho un llamado urgente a las autoridades como Pro consumidor para que intervengan y les devuelvan su dinero.