Santo Domingo, (EFE).- El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque Comprés pidió este martes a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la anulación de su condena de 12 años de prisión por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
El militar interpuso un recurso de casación, que la citada sala dejó en estado de fallo este martes tras escuchar las conclusiones de su defensa.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó en julio del año pasado al extitular de la DNCD a 12 años de prisión por la muerte de Duncan la madrugada del 19 agosto de 2022 en los alrededores de un negocio de comida rápida en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres, en Santo Domingo, donde ambos mantuvieron una riña.
El suceso quedó registrado en un video que circuló en su momento en medios y redes sociales en el que se veía cómo el militar se aproximó al comentarista, quien había tratado de esconderse, le disparó a bocajarro y, después de que este cayera al suelo, efectuó un segundo disparo.
Alburquerque Comprés huyó de la escena del crimen y fue apresado al día siguiente.