Tony Peña reafirma su compromiso con los más vulnerables

Tony Peña reafirma su compromiso con los más vulnerables

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, durante las jornadas de inclusión social en la provincia de San Cristóbal, aseguró que volvería en las próximas semanas con más servicios de la Red de Protección Social para llevar soluciones a miles de personas en situación de vulnerabilidad de esta demarcación.

“Volveré, y en diciembre traeré bonos navideños para todos”, agregó el coordinador Tony Peña, tras escuchar las necesidades de los residentes en los municipios de Los Cacao, San Gregorio de Nigua, Bajos de Haina, Sabana Grande de Palenque, Yaguate y Cambita Garabito, que fueron beneficiado este fin de semana con más de 12 servicios de manera gratuita. 

Peña explicó, que “estas Jornadas Sociales han sido diseñadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader, para mejorar la calidad de vida, especialmente de la población más humilde. Estamos aquí para cambiar vidas.”

Asimismo, recordó que, con esta iniciativa, “las personas pueden acceder a medicinas, alimentos, seguros médicos y otros servicios esenciales que serán de gran beneficio para todos ustedes”.

Los ciudadanos impactados por estas jornadas recibieron consultas médicas por Salud Pública, así como, medicamentos de alta calidad, almuerzo  cocido y crudo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, carné del seguro SENASA, los servicios de la ventanilla única de Puntos Solidarios, venta de alimentos a bajo costo por INESPRE, entrega de lentes y lentillas, por  el Gabinete de Política Social, entrega de medicamentos La Fundación el Buen Samaritano y PROMESE CAL, entre otros.

En las jornadas sociales participan, además del Gabinete de Política Social, que encabeza la Red De Protección Social, el Ministerio de Salud Pública, los Comedores Económicos del Estado, el Plan Social de la Presidencia, PROMESE/CAL, el Seguro Nacional de Salud, el Programa SUPÉRATE, el Instituto de Estabilización de Precios, entre otras.