El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo la dirección de su presidente, Danilo Medina, rechazó la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader.
En un comunicado oficial, el PLD califica la reforma de “improcedente e innecesaria”, subrayando que la misma no constituye una prioridad en la actual coyuntura nacional.
El PLD a través de su presidente Danilo Medina rechaza el intento de reformar a la Constitución de la República por improcedente e innecesaria. 👇 pic.twitter.com/tgwNEx4pE4
— Fausto De León (@FaustoDeLeon) August 26, 2024
La organización política señala que la discusión sobre la reforma no es más que una distracción de los problemas reales que enfrenta el país, incluyendo la precariedad económica que afecta a la mayoría de los dominicanos.
Además, advirtió sobre la posibilidad de un proceso desorganizado que podría culminar en resultados inciertos y problemáticos para la sociedad dominicana. Además, el partido subraya que la reforma es innecesaria, ya que muchos de los contenidos propuestos ya están atendidos en la actual Constitución.