La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo que la señora María Valdez, quien denunció que la estación 2-C del Metro está muy cerca de su vivienda, se había opuesto a la expropiación de inmueble alegando valor sentimental.
En un comunicado, la entidad indicó que cuando se inició el proceso de levantamiento y empadronamiento, la señora puso objeción y que, ante esa situación, para no declarar el espacio de utilidad pública, se llegó a un acuerdo para colocar una pantalla divisoria como solución ante su negativa de formar parte de los 1,920 inmuebles expropiados por el Estado, que incluyen a 1,204 familias y 716 personas jurídicas.
Aclara el comunicado que esa división aún no se ha colocado, debido a que no se ha llegado a esa fase de la construcción.
En segundo lugar, luego de que la ciudadana manifestó ahora estar dispuesta a ser expropiada, la Opret, como institución que ejecuta la obra, está buscando una solución oportuna que permita dar un cierre justo al inconveniente, pese a que la señora Valdez, hasta la fecha no se ha acercado a las oficinas de la entidad.
Manifestó que en ningún momento se le impidió o se le negó a la señora Valdez ser parte del proceso de expropiación. Indicó que ese proceso se ha hecho con mucho cuidado y de forma transparente precisamente para evitar malestar y conflictos, sobre todo porque la entidad valora y entiende el valor material y simbólico que pudieran tener estos inmuebles, indica el comunicado.