Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas, quien concluye su misión en República Dominicana.
Esta condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 460-24, atendiendo los méritos del señor Ramírez durante su servicio en el país.
Tras imponer la condecoración el canciller Álvarez destacó que esta distinción es una muestra de agradecimiento por la labor del coordinador residente, su liderazgo, dedicación y compromiso.
Al recibirla, Ramírez Villegas agradeció la hospitalidad brindada por los dominicanos durante su estadía en el país, y la colaboración por parte de los funcionarios del Ministerio de la Relaciones Exteriores.
En el acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería dominicana, estuvieron presentes los viceministros José Julio Gómez, Rubén Silié y Carlos de la Mota; el director de Gabinete, Juan José Portorreal; y otros directores y funcionarios del MIREX.
Acompañaron al coordinador residente Ramírez Villegas, otros funcionarios de la oficina de las Naciones Unidas en el país.