Santo Domingo, (EFE).- El exministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana Francisco Camacho fue exaltado este domingo al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial, en una ceremonia realizada en la ciudad alemana de Múnich.
Camacho, quien también presidió la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama en la clase de este año tras una evaluación a su destacada trayectoria en este deporte.
Gerard Robbins, noveno dan y fundador del Salón de la Fama Oficial del Taekwondo, destacó “los méritos excepcionales” de Camacho como atleta, entrenador, dirigente nacional e internacional, al igual que por su labor como funcionario gubernamental, de acuerdo con declaraciones recogidas en un comunicado de la Fedotae.
El Salón de la Fama Oficial del Taekwondo fue creado para honrar a aquellos individuos que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y difusión del taekwondo, afirmó Robbins, subrayando “la extraordinaria carrera” de Camacho en el ámbito internacional.
Este reconocimiento es el mayor honor otorgado en el arte marcial del taekwondo, precisó.
En tanto, al recibir el reconocimiento, Camacho, quien estuvo al frente del Ministerio de Deportes hasta el 16 de agosto pasado, expresó su gratitud, y afirmó que el mismo representa un tributo a todo el taekwondo dominicano y a su propio país.